Taller de Preparación Integral para el Nacimiento

En NacerMamá queremos que te prepares tanto física como emocionalmente, para que cuando llegue el momento de dar a luz entiendas lo que tu cuerpo te está tratando de decir.

En nuestro taller te enseñaremos desde una perspectiva teórica y práctica, lo que sucede con nuestro cuerpo al comenzar las contracciones, entregándote herramientas que puedas utilizar en función de lo que vayas necesitando según como se vaya desarrollando tu parto.
Al estar preparados e informados de lo que están viviendo, el ciclo miedo-tensión-dolor se minimiza, y nos permite vivenciar nuestro parto de una manera más activa y consciente.

Para el padre, el parto también es algo nuevo y desconocido. Es necesario favorecer la responsabilidad y participación de éste, enseñarle a ser útil; el padre es un apoyo físico y emocional para la madre

En muchos hospitales y clínicas encontraremos balones, sillas o bancos de parto, telas para suspensión, y otros elementos que si nunca los has utilizado te serán extraños, o no podrás sacarle un real provecho, y no podemos pedirte que solo por intuición sepas cómo colocarte, por ejemplo sobre el balón de pilates.
El taller lo realizamos sólo a domicilio. Tenemos una modalidad intensiva, de 3 horas de duración. También podemos hacerlo en sesiones de 1 hora por 4 días. Lo puedes realizar, si quieres, junto a tu pareja o junto a quien te acompañará el día del parto y lo aprendido lo podrás usar desde que comiencen las contracciones, ya sea en tu casa o en la sala de preparto.
Entender qué es lo que estás viviendo, practicar los movimientos y posturas que te ayudarán al tener las contracciones, saber que alternativas no farmacológicas existen para el alivio del dolor, cual es la forma correcta de pujar para no debilitar aún más la musculatura pélvica con el trabajo de parto, conocer que posturas de parto que existen, y como tu acompañante te ayudará en el trabajo de parto son algunas de las cosas que aprenderás en nuestro taller personalizado de preparación integral para el nacimiento en pareja.
Además te enseñaremos la técnica del Masaje perineal, la que se recomienda practicar diariamente desde la semana 35 hasta el día del parto (Más información aquí).

NacerMamá
NacerMamá
NacerMamá
NacerMamá