Post Parto
Puede que a ti no te haya pasado, pero después del parto, para la mayoría de las mujeres, es difícil perder el peso ganado durante el embarazo.
Muchas veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, o no estamos muy pendiente de comer saludablemente, por estar todo el tiempo atentas al bebe.
Sin olvidar que estamos atravesando una montaña rusa hormonal. Es por esto que se nos hace aún más difícil perder el peso acumulado con la misma facilidad que lo hacíamos antes de embarazarnos.
No importa cual sea tu razón, o si no realizaste ejercicio durante el embarazo.



Siempre hay un buen momento para comenzar a disfrutar de los beneficios que la práctica de ejercicio regular trae para ti.
La mejor manera de iniciar el ejercicio tras el parto es de una manera gradual, progresiva.
No podemos empezar al mismo ritmo que lo dejamos antes del embarazo e incluso antes de dar a luz, porque el cuerpo ha sufrido muchos cambios y la distensión muscular en la zona pélvica es importante, así como la debilidad de los músculos de las piernas.
- La práctica de ejercicio regular mejora la autoestima.
- Favorece el tono de los músculos abdominales, que están con una diástasis (separación) abdominal por la pancita.
- Recupera la flexibilidad de la musculatura del suelo pélvico, evitando así problemas de incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales.
- Mejora nuestro humor gracias a la liberación de endorfinas y a la reducción del estrés, lo que nos ayuda a evitar la depresión post parto y a disminuir la ansiedad que sentimos durante esta etapa.